18 de diciembre de 2012

Es necesario




Bueno, digamos que últimamente me he vuelto una aficionadilla a Tumblr. Sii! Que moderna y alternativa, jajaja. La verdad es que sé de su existencia desde hace muchísimo tiempo, pero nunca me había pensado que acabaría haciéndome una cuenta, total, que tengo que aportar? La cuestión es que acabé pensando WTF?! no es lo que yo aporte, sino lo que esta red social puede aportarme a mí. Así que me hice una cuenta. Y no me arrepiento para nada. Desde aquí se lo recomiendo a todo el mundo. Puedes encontrar de todo, desde frases de libros que llegan al alma hasta gifs graciosos pasando por mil fotos sobre modelos y outfits en plan soft grunge o fashion victims total. Bueno, y también puedes encontrar otras cosas. De hecho, es sobre lo que voy a hablar hoy en esta entrada del blog. No seria extraño encontrarse con posts como:

 

Creo que la foto habla por sí sola y no hay mucho más que añadir. Pero me entristece. Es obvio que el tema de la Anorexia y la Bulimia nos rodea. Aunque no siempre estemos alerta de ello. Es bastante obvio que muchísimas chicas intentamos seguir los cánones de belleza actuales, o sentimos interés por ellos. Siendo así, nos dejamos influenciar en menor o mayor medida dependiendo del caso en particular. El problema viene cuando nos obsesionamos con imágenes que no son reales. En busca de un cuerpo o cara perfectos, las firmas son capaces de distorsionar, retocar, modificar imágenes sin tener en cuenta el impacto que éstas pueden tener en el público.

 




Y lo tienen. Y me da muchísima pena que chicas que nunca han tenido problemas mayores se vean influenciadas del tal modo como para hacerse daño. También es cierto que en algún caso se puede dar para llamar la atención aunque en muchos no es algo transitorio. Es una enfermedad real y perecedera. Y yo me pregunto...tan difícil es indicar de algún modo que el contenido de la campaña ha sido modificado? No puedes evitar el impacto que puede generar un hecho de este tipo (bueno en realidad si...pero no interesa) en cambio si podrías alertar de ello. Como con el tabaco. Aunque quizás la sociedad en sí influencie mucho más a las personas que un par de campañas publicitarias o desfiles. Más de una vez me he sorprendido a mí misma pensando: "dios..pero que gorda está esa chica" o "pero que barriga tiene!" sin tener en cuenta lo que un comentario de estos o simplemente mi forma de mirar podría provocar. Este parrafón filosofal no busca más que incitar al lector (lectora, bicho, terrícola etc) a pensar un poco. Las modelos no son perfectas, al igual que nosotras como seres humanos tampoco lo somos.

0 amazing ones:

Publicar un comentario

Historico

 
© Copyright 2035 ♥ See me blogging now!
Productions Notsovintage